En la costa norte de Massachusetts encontramos la ciudad de Gloucester, uno de los primeros puertos pesqueros en la historia de los estados unidos. Al ser una ciudad de pescadores, quería buscar el restaurante el cual los pescadores irían luego de pasar varios días en alta mar pescando. Para que tengan una idea, la película The Perfect Storm fue una de las historias de los pescadores de esta bella ciudad costera.
Hablando con los locales, encontré el susodicho restaurante, Causeway Restaurant. Con la apariencia de una fonda normal, sin lujos, con un ambiente tranquilo y familiar, pedimos nuestra orden. Para empezar pedimos una taza de Clam Chowder, delicioso y con el sabor intenso del mar que tienen las almejas frescas.
El Fisherman Basket, delicias del mar como ostras, camarones, scallops, camarones, langosta y pescado, cortados en pedazos y empanados. acompañados con papas fritas y cole slaw el secreto de este plato es la frescura de sus ingredientes. El filete de Haddock empanado acompañado de un majado de Butternut Squash. Simple fresco y sabroso.
Linguini di Mare, La combinación de camarones, scallops y langosta en salsa marinara sobre linguini. Sencillamente delicioso, abastecedor y con el placer de que todos sus componentes eran frescos, lo hicieron mi plato favorito en Gloucester.