“¡¿Mantecado frito?!” Esa fue nuestra reacción al escuchar el nombre de uno de los postres ofrecidos en Las Mañanitas Mexican Restaurant en Isabela . No soy amante a los dulces, ni acostumbro ordenar postre, pero luego de que la mesera nos describiera lo que era ese postre magnífico, tenía que probarlo. Y se imaginarán mi asombro al ver semejante belleza frente a mí.
La presentación es impactante, desde el diseño hecho en los bordes del plato con canela, hasta sus “antenas”. La base de crema batida (“whipped cream”), que tiene el toque perfecto de dulzura y cremosidad, sirve para sostener el recipiente del postre. El recipiente y las “antenas” está hecho de una tortilla de harina frita y cubierta de azúcar y canela. Su textura es liviana, delicada y hojaldrada. Es un sustituto superior a los conos que tradicionalmente sostienen el mantecado. Dentro de este recipiente delicioso, se encuentra depositado el mantecado, cuyo textura y consistencia es muy diferente a la mayoría de los que he probado. Es firme, sin ser muy duro y no se derrite muy rápido, brindando el tiempo para ser disfrutado sin necesidad de apuro. Tal como la crema batida que tiene en su cúspide, no es muy dulce, esto evita que uno se empalague a la hora de probar el postre entero. Ya que también contiene sirope de chocolate que aporta su dulzura.
Tanto me impresionó este postre que invité a mis amigos a probarlo y sacamos un día para ir únicamente a consumirlo. Claro, se enamoraron igual que yo, ¡así de bueno es!