El servicio de taxis se ofrecerá en el Área Metropolitana
Ángeles Guardianes de Diageo, programa que promueve el consumo de alcohol responsable, tendrá por primera vez un servicio gratuito de taxis en el área metropolitana como apoyo a su mensaje de prevención: “Yo también soy un Ángel Guardián. Cuando tomo, no guío”. Esta iniciativa será ofrecida en establecimientos participantes a aquellos clientes que hayan consumido bebidas alcohólicas excesivamente, con la intención de ayudar a prevenir accidentes o situaciones lamentables. El servicio gratuito estará disponible hasta el 30 de marzo de 2013 o hasta que se utilicen un total de 200 viajes.
La iniciativa de servicio de taxis consiste en ofrecer un transporte alterno a aquellas personas que debido a su consumo excesivo de bebidas no están en condiciones para manejar un vehículo de motor. La misma surge de alianzas con distintos establecimientos alrededor del área metropolitana, donde gerentes y bartenders debidamente orientados identificarán a los candidatos y llamarán al “Call Center de Ángeles Guardianes”. Este centro de llamadas coordinará el envío de un taxi que lo llevará a su hogar de manera gratuita. El propósito de esta iniciativa, que tendrá una duración de dos meses, es proveer una herramienta a los establecimientos y consumidores que ayude a prevenir accidentes o situaciones que lamentar. Habrá 55 taxis identificados con el mensaje de la campaña de Ángeles Guardianes y su servicio estará disponible viernes y sábados.
“Aunque nuestro objetivo con la campaña de Ángeles Guardianes es prevenir y educar a las personas a que conozcan sus límites y que aprenda a consumir alcohol responsablemente, este año queremos extender la iniciativa y ofrecer el servicio de taxis para evitar cualquier situación de riesgo”, expresó John Curry de Diageo Puerto Rico. Diageo, empresa líder de bebidas Premium en el mundo, lleva a cabo por séptimo año consecutivo la campaña Ángeles Guardianes.
Los Ángeles Guardianes de Diageo son personas reales vestidas de ángeles, que ofrecen consejos prácticos y guías básicas para que cada persona conozca sus límites. Esta iniciativa es el resultado de la unión de DIAGEO, las distribuidoras locales V. Suárez y Méndez & Co., junto a las marcas: Johnnie Walker, Smirnoff, Baileys, Ketel One Vodka, Ron Zacapa y Tequila Don Julio.
Tú también puedes ser un Ángel Guardián. Aquí algunos consejos:
- •¿Vas a manejar? Planifica las salidas y selecciona el conductor designado para la ocasión.
- •¡Agua, agua! Es importante mantenerse hidratado. Toma agua entre cócteles.
- •¡Un poco de comida! Ingerir alimentos es imprescindible para que tu cuerpo retrase el proceso de absorcion de licor.
- •¡Conoce la medida! Aprende tus límites y conoce tu cuerpo.