El chef de cava de la Mansión Moët & Chandon, Benoît Gouez, ha sido galardonado con el reconocimiento de ‘Enólogo del Año’ por parte de la publicación Wine Enthusiast. El prestigioso premio, otorgado por una de las principales fuentes de noticia y opinión sobre vinos de Estados Unidos, reconoce simultáneamente a Moët & Chandon por su mundialmente conocido conocimiento en enología y por los siglos de dedicación de la Mansión a la creación de champanes de lujo de la más alta calidad.
El galardón al ‘Enólogo del Año’ es el punto culminante de los ‘Wine Star Awards’ de Wine Enthusiast, que rinden honor a personas y empresas que han conseguido notables logros en el mundo del vino y licores. Los premios serán presentados en una cena de gala en la ciudad de Nueva York el 27 de enero de 2014.
GUARDIANES DEL “SAVOIR-FAIRE” DE MOËT & CHANDON
El champán es un producto exquisito que reúne calidad excepcional, maestría artesanal y una tradición de excelencia que pasa de generación en generación. Moët & Chandon representa siglos de vinificación “savoir-faire” y una incesante búsqueda de calidad, evidente en cada uno de los deslumbrantes champanes de su gama, desde el icónico Moët Impérial hasta la colección Grand Vintage, desde el glamoroso Moët Rosé Impérial hasta el innovador Moët Ice Impérial, cada champán deslumbra con brillante sabor afrutado y seduce el paladar con elegante madurez.
El Chef de Cava trabaja a base del “savoir-faire” y los siglos de conocimientos de maestros de bodega de Moët & Chandon que estuvieron antes que él. Para ayudar a crear la celebrada gama de la Mansión, el chef se nutre de la rica herencia y los 270 años de historia de Moët & Chandon, del grupo de expertos enólogos de la Mansión con su arraigada filosofía que respeta tradiciones pero con un compromiso de desarrollo, y de las habilidades de los viticultores de Moët & Chandon, quienes trabajan el vino atentamente y conocen cada metro cuadrado de la tierra y la edad de cada vino.
Juntos, este equipo de enólogos actúa como el enlace de hoy día en la cadena de siglos de conocimiento enológico invaluable de la Mansión. La innovación y la guía de calidad de cada paso en la producción de Moët & Chandon: la creencia en métodos vitícolas y enológicos que son auténticos y contemporáneos. Con respeto a los conocimientos tradicionales, la Mansión innova cuando la innovación mejora la calidad del producto, fomenta el desarrollo y realza el placer del consumidor final. Este mismo enfoque ha guiado a la Mansión en la elaboración del champán más querido del mundo desde 1743.
“El éxito es una cuestión de estilo para Moët & Chandon, y ciertamente para nuestro Chef de Cava y para el equipo enológico. Ese conjunto de conocimientos en vinificación nos ayuda a compartir la magia de Moët & Chandon y a realzar cada celebración”, dijo Stéphane Baschiera, presidente y CEO de Moët & Chandon. “Este galardón es un reconocimiento a nuestros 270 años de vinificación ‘savoir-faire’, y brindamos por todos los que han tenido un rol en esta ininterrumpida cadena de conocimiento fructífero”, añadió.
CREACIÓN DE UN CHAMPÁN CLÁSICO
El chef de cava de Moët & Chandon Benoît Gouez ha estado detrás del champán más querido del mundo por ocho años. Su rol primario como Chef de Cava es asegurar la calidad y el estilo consistente de los champanes de Moët & Chandon. Pero parte de su trabajo también es proponer innovaciones y evolución, combinar la tradición con la modernidad, y adaptarse a los cambios en patrones y expectativas de los consumidores –todo esto para perpetuar el estilo de Moët & Chandon y preservar la relevancia y autenticidad de la Mansión. Esto se ve ilustrado en la evolución de la calidad de Moët Imperial, hacia un estilo más maduro, mejorando la precisión del vino.
“Es un gran honor para mi recibir el galardón de ‘Enólogo del Año’ de parte de Wine Enthusiast, y con mucho placer dedico este premio a mi equipo y a las generaciones de maestros de bodega de Moët & Chandon que han estado antes que yo”, dijo Gouez. “Agradezco a Wine Enthusiast por este reconocimiento, así como a todos los amantes del champán que celebran sus logros y momentos de glamur con Moët & Chandon”, añadió.
Bajo la dirección de Gouez, la Mansión lanzó el innovador Moët Ice Impérial, el primer champán del mundo creado para disfrutar con hielo durante el día en destinos exclusivos, lo cual rompe las normas de estilo tradicionales del champán. La Mansión también ha reforzado el “savoir-faire” de su moderno champán rosé. Por ejemplo, para el lanzamiento del Grand Vintage Rosé 2004, Gouez organizó una degustación primera en su clase del champán rosé para un selecto grupo de los más prestigiosos especialistas en vino del mundo, culminando con Moët & Chandon Grand Vintage Rosé 1878, un poderoso símbolo de la herencia centenaria del champán rosé.