Las degustaciones son experiencias que enriquecen los sentidos, para mi fue un enorme placer degustar la cocina de dos de los grandes en la isla, Chef Jeremie Cruz y Chef Ariel Rodriguez en combinación con un maridaje de los vinos Vision Cellars escogidos por el sumiller de Plaza Cellars Mario Rodriguez.
Esta cena fue a beneficio de la Sociedad Americana del Cáncer y en ella participarón como invitados especiales los dueños de Vision Cellars Mac Mc Donald Enólogo y su esposa Lil.
El Coctel fue acompañado por un Rose Pinot Noir del 2013, suave y ligero para los aperitivos.
Rollitos Cubanitos, con todo el sabor de un sandwich cubano.
Primer Curso
Langosta del patio en cocción lenta, Puree de Hinojo, Naranja y Apio con encurtido de chayote. Acompañado por un Pinot Noir 2012 del Russian River, Sonoma County.
Segundo Curso
Terrina de Berenjena y queso de cabra con girasol, Berros del país y Reducción de pimiento piquillo. Acompañado por un Pinot Noir 2009 de Santa Lucia Highlands, Rosella Vinyars.
Tercer Curso
Ternera de lechal con batata confitada y Hon-shimeji Caramelizados. Acompañado por un Pinot Noir 2010 de Santa Lucia Highlands, Gary’s Vinyars.
Cuarto Curso
Raviolo de Ossobuco y Ricota casero con Foie Gras y reducción de tuétano por Chef Ariel Rodriguez. Acompañado por un Pinot Noir 2010 de Santa Lucia Highlands, Las Alturas.
Postre
Confitado de peras en hojaldre, Cremux de miel de panal con helado de sésamo.
Fue una interesante velada amenizada también por las historias del Enólogo Mac McDonald, orgulloso tejano que con los pies bien en la tierra nos comenta: “El mejor vino es el que a usted le guste”. También menciono que disfruta de enfriar su Rose Pinot Noir y beberlo hasta de la botella como si fuera una cerveza. En realidad un personaje que ama su trabajo cultivando viñas de Pinot Noir en diferentes Terroirs. Mac ama la agricultura y conoce muy bien la vid del Pinot Noir, ” Hacer vinos es como cocinar, en el proceso lo vas probando para saber que le falta”.
Una inolvidable experiencia para mi y muchos de los presentes que gozaron de los sabores de las cocinas de Chef Jeremie del Restaurante Elclipse y O for the senses en Villa Montaña, cede de la degustación. También del Chef Ariel de Augustos en San Juan quien fue acompañado por su Maitre D Rafael quien asístio con el servicio de los vinos.
Mesas Camas privadas en O for de Senses, disponibles con reservación.