FDA aprueba la venta de los salmones genéticamente modificados (GMO) para ser consumidos, convirtiéndolo en el primer animal alterado genéticamente certificado para venderse en supermercados y restaurantes.
La Administración de alimentos y drogas de los Estados Unidos le dío finalmente luz verde a la compañía AquaBounty Technologies para producir estos salmones. La compañía llevaba desde el 1990 buscando esta aprobación, la FDA había determinado que este salmón era seguro para comer y para el ambiente hace cinco años.
Esta decisión a sido criticada y opuesta por grupos de consumidores y ambientalistas que dicen que las pruebas no fueron hechas realmente adecuadas y que la población natural de salmones se podría ver afectada si alguno de estos salmones GMO se escapara al océano.
A parte de esto los oficiales de la FDA dicen que no requieren a la compañía que la etiqueta que son salmones GMO. Los consumidores están optando por los salmones pescados en aguas del océano como el “Alaskan King” y el “Sockeye”. estos son pescados frescos entrando la temporada de verano.
AquaBounty estuvo presente en Puerto Rico haciendo los experimentos con estos Salmones en Culebra y por aparentes problemas con el gobierno se mudaron a Panamá. La compañía todavía esta sorprendida de la decisión y dicen que todavía no están preparados para llevarlos al supermercado, eso les tardaría alrededor de dos años para llegar a suplir la demanda.
De mi parte ya saben mi posición hacia los GMO, siempre busquen la alternativa natural, no alterada es la única manera de mantenerse saludable y no ser esclavos de los planes médicos.