Provimi, Inc., distribuidor de carnes, quesos y otras provisiones premium, presentó la línea de carnes de cerdo, res y cordero Niman Ranch a un nutrido grupo de los más reconocidos chefs de Puerto Rico en un evento especial llevado a cabo en el Hotel Verdanza.
Entre los platos degustados se encuentran una crema de calabaza y coco con jamón y polvo de tocino dulce Niman Ranch, un mini cubano lacon Niman Ranch con spicy mustard, y un ancho chile con higo y guayaba glazed tomahawk Niman Ranch. Los platos fueron preparados de una forma elegante y creativa por el Chef Elvin Rosado y su equipo del Hotel Verdanza, y por el equipo culinario de Provimi.
“Para nosotros, la marca Niman Ranch representa el mejor programa de carnes donde los animales se crían de una forma humana y sustentable. Los animales son criados por familias en su propias fincas, al aire libre y en corrales abiertos que les permita moverse en libertad y expresar su comportamiento natural”, expresó Eliott Reyes, presidente de Provimi.
Dan Smith, director de ventas de Niman Ranch, expresó que “el mejor sabor y la mejor calidad en carnes es sinónimo de un buen chef y un restaurante. Nosotros estamos comprometidos en lograr esto con las más estrictas reglas que aseguren que todo sea logrado de una forma humana, tradicional, sustentable y libre de hormonas y antibióticos. Nos aseguramos que todo el protocolo se cumpla de una forma estricta, pero siempre velando por el bienestar de nuestros ganaderos y agricultores a quienes ayudamos y asistimos de forma personal en sus fincas.”
Niman Ranch se fundó hace 40 años con la creencia de que criar el ganado de una forma tradicional es mejor para la tierra, los animales y los agricultores. Gracias a esto, Niman Ranch desarrolló protocolos sumamente estrictos cuyo resultado es carne de cerdo, res y cordero con el mejor sabor del mercado. Los protocolos requieren que el ganado nunca sea tratado con antibióticos ni hormonas, sean criados al aire libre y en corrales abiertos que les permita moverse en libertad y expresar su comportamiento natural.
Niman Ranch trabaja con una comunidad de más de 700 familias de agricultores a quienes les paga un premium para que críen sus animales de una forma tradicional y humana. Los productos Niman Ranchn incluyen carnes frescas de cerdo, res y cordero, así como embutidos y carnes preparadas y ahumadas. Estas son preferidas por restaurantes y tiendas de alimentos en todo Estados Unidos, Puerto Rico y el Caribe que buscan solo la más alta calidad con el mejor sabor.