El Restaurante Ariel se distingue por su novedosa y sofisticada gastronomía, y, al igual que en los platos de almuerzo y cena, estas cualidades se despliegan también en su menú de brunch. El chef Ariel Rodríguez se inspira en platos comunes de un brunch, tales como waffles y pancakes, pero le da su toque personal y lleva estos platos a un extraordinario nivel de sabor y creatividad.
Entre los ofrecimientos de aperitivo para el brunch hay una amplia gama de ofertas, desde pescado, mariscos y carnes, hasta dátiles y mallorcas. La tostada de camarones es uno de los platos favoritos de los comensales. Este plato consiste de una ensalada de camarones con mayonesa y estragón, servida sobre una tostada.
Otras deliciosas opciones de aperitivo son el ‘mousse’ de hígado y pollo con salsa de jerez y arándanos rojos (lingonberry), las mallorquitas tostadas rellenas de queso brie, los dátiles rellenos de chorizo hecho en la casa, envueltos en tocineta y bañados en una salsa de pimientos de piquillo y los espárragos envueltos en prosciutto, empanados y fritos, servidos con salsa Romescu.
También el chef realiza una exquisita versión del salmón gravlax, el cual se recubre de rábano picante (horseradish) y otras especies y se acompaña con remolacha. Igualmente, se ofrece un carpaccio de wagyu bresaola finamente cortado y servido con una ensalada de aceituna, pasas blancas y almendras.
“La inspiración de nuestros platos reside en lo cotidiano y lo clásico, pero siempre buscamos darles un toque personal e innovador a nuestros platos, ya sea por la manera en que los preparamos o por ingredientes que utilizamos, que tal vez no son los tradicionalmente usados para el plato, pero que mantienen la esencia y le dan un toque innovador”, explicó el chef Ariel Rodríguez.
En cuanto a los platos principales para el brunch, la oferta es igual de variada, con platos tradicionales con el toque personal del chef Ariel, hasta creaciones únicas y novedosas.
Los pancakes y waffles, no pueden faltar, pero con un giro diferente. Los pancakes están confeccionados con requesón y suero de leche (cottage cheese y buttermilk) y están bañados con un sirope de melocotón y maple. Los waffles se ofecen en dos versiones diferentes; uno, más dulce, servido con crema Chantilly y un streusel de nueces, y otro que se sirve con pollo y una salsa de embutidos Kielbasa.
La versión de huevos benedictinos del chef Ariel se realiza con salmón. Este pescado se acompaña de huevos escalfados y una salsa Hollandaise. Otro delicioso plato creación del chef es pastrami (beef brisket) servido sobre unas arepas venezolanas con una salsa de vino tino y huevo frito.
Entre las opciones de plato principal para el brunch también se ofrecen los tradicionales Croque Monsieur y Croque Madame y el muy solicitado Mac and Cheese con langosta.
Para completar esta explosión de sabores y creatividad, el chef también ofrece un hash confeccionado con el cochinillo hecho en la casa, el cual se asa por ocho a diez horas, y luego con trozos del cochinillo, se mezclan espárragos y papas y se sirve con huevo y una salsa de trufas.
Para el brunch se sirven spritzers de diversos sabores, especialidades de la casa, pero igualmente hay una amplia gama de vinos, licores y cocteles para ofrecer a los comensales.
Ariel abre para brunch los domingos de 10:00 AM a 3:00 PM. Para reservaciones e información puede llamar al 787-725-7700. Ariel se encuentra ubicado en el Hotel Mariott Courtyard en la Avenida Ponce de León 801 en Miramar.