El aroma a pan fresco, recién horneado se apoderó del Viejo San Juan hoy con la apertura de Pilao Bakery Café. Esta inversión es una de capital puertorriqueño en el que sus propietarios apuestan a una panadería tradicional dentro de la ciudad amurallada.
“El Viejo San Juan necesitaba una panadería accesible tanto para residentes como para el turismo en general y Pilao Bakery Café ya abrió sus puertas; ahora todos los puertorriqueños podemos disfrutar de pan fresco y repostería horneada a diario, café especial confeccionado por baristas en un ambiente servicial y simpático como son las panaderías de nuestros pueblos”, afirmó Paul Díaz Rosado, socio y relacionista de PJL, LLC empresa matriz de la panadería.
Una visita a Pilao Bakery Café inicia al observarse una ambientación de contornos tradicionales y modernos. En una de sus paredes un recolector de café llamado Don Walde, inspecciona a ojo los frutos de un cafeto en un mural convexo de catorce pies de altura que conquista la mirada curiosa de todos los comensales. Sus lámparas presentan una caída de plantas espárrago verdes, desde allí también cuelgan sombreros fedora, panamá y la emblemática pava. Todos parte integral de la indumentaria criolla de jíbaros y hacendados en tiempos de La Llamarada y que ahora alumbran la experiencia de esta panadería.
Al acercarnos a las vitrinas de repostería, una atmósfera de campo, bien típica se hace sentir. Allí nos reciben dulces pastelillos de guayaba, acompañados por unas donas de azúcar y un esponjoso bizcocho de zanahorias. En la fila de servicio el pan caliente se deja sentir con sus aroma tostado como en sándwich de las mejores panaderías de pueblo.
“Uno de los objetivos en Pilao Bakery Café es rescatar ese concepto de panadería de pueblo donde agarras tu medio galón de leche y una bolsa de pan y sigues para tu casa. Esa panadería donde nos tomamos el café de las tres de la tarde o donde nos tomamos una buena copa de vino conversando con familiares y amigos. Esa es la experiencia que ofrece este concepto, pero en el Viejo San Juan, una localidad que sirve de ventana al turista que nos visita ofreciéndole una perspectiva de este sector de la gastronomía puertorriqueña”, señaló Lisandra Hernández, socia fundadora y quién apuntó a una posible expansión de la organización.
En Pilao Bakery Café puedes comer desde un desayuno tradicional de huevos revueltos con jamón y queso con tostadas de pan, hasta un brunch de salmón ahumado con vegetales salteados acompañado de una gran variedad de mimosas de jugos naturales como china tamarindo y parcha, entre otros. Además alberga una interesante selección de vinos, quesos y jamones de distintas partes del mundo. La panadería está ubicada en la calle Recinto Sur número 28 en el Viejo San Juan y abren de lunes a viernes de 6 am a 9 pm.