Cuando una persona que no le gusta el Carrucho te dice que la única Ensalada de Carrucho que comería seria la del Rey de los Monchis significa que algo bueno se cocina allí. De casualidad no llegue al restaurante por este plato sino por la langosta que me habían hablado que era muy buena y a tremendo precio.
Cuando fui a probar la langosta, pedimos un vaso de Carrucho para probarlo. Me encanta la textura del Carrucho y es un molusco que el éxito de su preparación cuenta con su frescura. Lo he comido alrededor de la isla y de todas las maneras posibles pero la mejor sigue siendo a la vinagreta. Cuando me trajeron aquel vaso de Carrucho y lo probé; Dije: “Dios mío jamas me hubiese imaginado comer el mejor Carrucho que he probado en un restaurante que se llama el Rey de los Monchis”. Mi acompañante en ese momento me dijo lo antes mencionado, que no lo comia pero aquel estaba demaciado bueno y le cambio su perspectiva ante el molusco para siempre.
Resulta ser que el dueño del restaurante es un pescador de Cabo Rojo y toda la pesca que ofrece en el restaurante es de el y me imagino que alguna de la cooperativa de pescadores del área. La langosta no se quedo atrás muy buena en textura, sabor y precio. Algo que me encanta de este restaurante es que es un restaurante casual con buenos precio que puedes visitar todos los días que estés visitando el bello pueblo de Cabo Rojo.
Los pescados también sabrosos y frescos, te lo traen a la mesa para que escojas el tamaño si te lo vas a comer frito entero, también lo puedes comer en filete.
El Rey de los Monchis se encuentra en la Carretera 101 Km.16.5 cerca de la antigua entrada a Combate carretera 301. Su teléfono 787-476-1500 y abren de Jueves a Domingo.