La Morcilla de Rafa, así empezamos a vacilar con este canapé que había probado en una Taberna Asturiana en Madrid. Morcilla con mayonesa y cebollas caramelizadas, Boom, me voló la mente desde que las probé, tanto asi que hasta la foto se me olvido tirarle.
Mi amiga Myrna esta haciendo unos live de cocina los miercoles y me pidio que hiciera algo. Decidí quitarme esta carga de encima que llevo desde aquel viaje y aventurarme a hacer este canapé. Igualque me paso a mi le volé a mis amigos Chef Millo y Myrnita la mente con lo bueno que quedo. Lo criollise un poco al añadirlé nuestro recao. Pero creo que quedo bastante similar al que probé porque estaba demasiado de bueno.
Receta:
Ingredientes
Media taza de relleno de morcilla
Un cuarto de taza de mayonesa
2 dientes de ajo
2 hojas de recao picadas bien pequeñas
2 cucharadas de shallots bien picados
2 cucharadas de cebolla bien picada
2 cucharadas de pimiento rojo bien picado
2 cucharadas de tomate bien picado
Media taza de cebollas cortadas en julienne
4 cucharadas de aceite de oliva
1 onza de agua
1 cucharada de azúcar
Media cucharadita de sal
Pan tostado en rodajas
Procedimiento
En una sartén mediana utiliza dos cucharadas de aceite de oliva para saltear las cebollas julienne y cuando estén translucentes, baja el fuego y añade poco a poco el agua con azúcar para ayudar a que la cebolla caramelice rápido.
Cuando estén de color marrón estarán listas.
En un envase coloca el relleno de morcilla, cebolla, tomate, shallot, pimiento, recao, un diente de ajo bien picado, sal y dos cucharadas de aceite de oliva.
En una sartén pequeña sofríe la mezcla de morcilla a fuego lento hasta que se vea pastosa. Sácala y déjala enfriar en un envase.
Hierve agua en una taza por dos minutos y hecha un diente de ajo por 10 segundos. Saca el ajo y con un exprimidor de ajos, exprime el ajo en la mayonesa en un envase.
Une la pasta de morcilla con la mayonesa con ajo y mézclala bien. Móntala sobre la tostada añadiéndole la cebolla caramelizada encima. Disfruta y buen provecho.