El evento se llevará a cabo estilo “Servi-Carro” el sábado 20 y domingo 21 de marzo en el Municipio de Las Marías.
El honorable Edwin Soto Santiago, alcalde del municipio de Las Marías, anuncia la trigésima tercera edición del Festival de la China Dulce. En esta ocasión, dada la situación ocasionada por la pandemia, el evento se conocerá como “La Ruta de la China Dulce” ya que será estilo “Servi-Carro” y permitirá que los visitantes disfruten de la experiencia desde la comodidad de sus autos.
El tan esperado evento se llevará a cabo el sábado 20 y el domingo 21 de marzo de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche y la entrada es gratuita. La producción a cargo de Sanabria Events, comenzará en la Carr. 119 Km 49.2, por el Paseo Adrián Acevedo Cruz y desde allí los participantes podrán seguir una ruta para visitar las diferentes estaciones donde habrá artesanos, agricultores y pequeños comerciantes de la zona con artículos y productos confeccionados con chinas.
“Estoy muy entusiasmado de que podamos realizar este evento para aportar al sustento de muchos agricultores y pequeños comerciantes locales. Este festival es parte de nuestra cultura puertorriqueña y seguiremos trabajando fuertemente para impulsar la economía de nuestro pueblo. Además, seguiremos todas las recomendaciones de distanciamiento físico y seguridad para que el público disfrute del evento sin preocupaciones y tenga una experiencia memorable”, indicó el alcalde Soto Santiago.
Por su parte, el productor Alfonso Sanabria, añadió “Nos enorgullece ser partícipes de un evento que defiende el trabajo de cientos de agricultores. Este evento va de la mano con nuestro compromiso de realizar las mejores experiencias para el público puertorriqueño. Estamos haciendo historia para contribuir a que muchas familias puedan reactivarse aportando a la economía del país y al proceso de recuperación luego de las pérdidas ocasionadas por la pandemia”.
“La Ruta de la China Dulce” le brindará la oportunidad al público de divertirse y apoyar a los agricultores del país en un evento que mantendrá el distanciamiento físico recomendado por las organizaciones de salud.
Además, un equipo liderado por la epidemióloga municipal, la Dra. Rachel Rodríguez Santiago orientará a los asistentes sobre la prevención y cuidados para evitar la propagación del Covid-19. De igual forma, la producción tendrá disponible “Hand Sanitizer” en áreas rotuladas y ubicadas estratégicamente en toda la ruta.
El Gobierno Municipal de Las Marías no ha escatimado en esfuerzos de logística en colaboración con el Departamento de Salud, la Policía de Puerto Rico y la Oficina de Manejo de Emergencias local para vigilar por la seguridad de todos los presentes.
Los asistentes deberán llevar puesta su mascarilla en todo momento para colaborar por la salud de todos los participantes.
Para más información de “La Ruta de la China Dulce” puede acceder a www.rutadelachinadulce.com