Kentucky Straight Bourbon Whiskey terminado en barriles de vino de Oporto
Como una nueva alternativa para los amantes del whiskey, ya está disponible en el mercado local ANGEL’S ENVY®, un galardonado Kentucky Straight Bourbon terminado en barricas de vino de Oporto hecho artesanalmente en Louisville, Kentucky. Añejado por hasta seis años, cada año se pierde alrededor del 5% del espíritu por la evaporación, lo que la industria se conoce como “Angel’s Share” o “la parte del ángel”, el restante, después de terminado, es realmente digno de envidia. De ahí el nombre de ANGEL’S ENVY.
“Cuando comencé Angel’s Envy con mi padre, nuestro objetivo era crear un producto que honrara el legado de Kentucky Straight Bourbon y al mismo tiempo ampliar esa tradición a nuestra manera”, dijo el cofundador y director de innovación de ANGEL’S ENVY, Wes Henderson. “Creemos que hemos sido capaces de crear algo verdaderamente especial mediante el uso de barriles secundarios para mejorar los distintos sabores de nuestro bourbon, y estamos ansiosos por llevar Angel’s Envy desde nuestra ciudad natal en Louisville a nuevos mercados”.
ANGEL’S ENVY Kentucky Straight Bourbon Whiskey se mezcla en pequeños lotes de ocho a doce barriles a la vez y se envejece durante un máximo de seis años, luego se termina en barriles de vino de Oporto rubí de 60 galones hechos de roble francés e importados directamente de Portugal. El proceso de acabado dura entre tres y seis meses.
En nariz, ofrece notas de sutil vainilla, pasas, jarabe de arce y frutos secos tostados. En boca, notas de vainilla, fruta madura, jarabe de arce, tostadas y chocolate amargo están presentes antes de que termine con un dulzor limpio y persistente y un toque de Madeira que se desvanece lentamente.
“A medida que el whiskey estadounidense continúa ganando popularidad, es un momento especialmente emocionante para nosotros introducir nuestro producto en este mercado”, dijo Jay Needham, director de Marketing de ANGEL’S ENVY. “Angel’s Envy bourbon, debido al énfasis que ponemos en el acabado, tiene un perfil de sabor único que creemos que atraerá a los consumidores que buscan un whiskeey premium para mezclar en cócteles de alta gama o disfrutar de un momento especial”.
ANGEL’S ENVY es una marca de Bacardi, distribuido en Puerto Rico por Méndez & Co. y está disponible en la Bodega de Méndez.
Acerca de ANGEL’S ENVY ANGEL’S ENVY es un destilador artesanal con sede en Louisville que produce pequeños lotes de whiskey terminados. Cofundado en 2010 por el difunto maestro destilador Lincoln Henderson y su hijo Wes Henderson, comenzó como un proyecto que combinaba la pasión profundamente arraigada de su familia y el conocimiento de la industria con una perspectiva innovadora sobre la fabricación y el acabado de bourbon. Hoy en día, Wes Henderson y sus hijos continúan el legado familiar, trabajando juntos para producir las ofertas principales de ANGEL’S ENVY: Kentucky Straight Bourbon Finished in Port Wine Barrels y Rye Whiskey Finished in Caribbean Rum Casks, así como una variedad de lanzamientos innovadores y especiales. ANGEL’S ENVY es producido por Louisville Distilling Company, una subsidiaria de Bacardi Limited.