El restaurante Social del hotel Condado Ocean Club en la avenida Ashford, se enorgullece en presentar su nuevo y exclusivo menú Sabores D’Aquí. Creado por el talentoso Chef puertorriqueño Ramón Cruz, Sabores D’Aquí es una exquisita selección de platos de la cocina puertorriqueña elaborados de forma refinada, utilizando ingredientes locales que capturan el sabor auténtico de la abuela, pero con las técnicas de cocina francesa que lo caracterizan.
“Estamos sumamente contentos con el nuevo menú creado por Chef Ramón para Social” expresó Rolando Padua, presidente de Paulson Puerto Rico. “Condado Ocean Club es un elegante hotel boutique que goza de una localización privilegiada por lo cual recibe no solo turistas sino, también público local.
Sabores D’Aquí es una adición perfecta que le permite a ambos públicos experimentar lo mejor de la tradición culinaria puertorriqueña con un toque moderno, enriqueciendonuestra oferta de gastronomía en el portafolio de hoteles de The Condado Collection”, concluyó.
Social es un lugar perfecto para socializar y para disfrutar de un menú que complementa tu estado de ánimo. El ambiente del restaurante con terraza frente al mar, así como su menú, están inspirados en el deseo de las personas de conectar, de ser Sociales.
Entre los platos destacados de la nueva sección, se encuentran las Croquetas de la Abuela, hechas de arroz mamposteao con habichuelas guisadas con patitas de cerdo y trocitos de morcilla, acompañadas de alioli y mermelada de tomate hecha en casa.
Además, el tradicional mofongo de yuca en salsa de ajo y escabeche de cebolla sirve de cama para un sabroso pulpo en escabeche, como homenaje a uno de los platos favoritos que los clientes frecuentes procuran y que Chef Ramón decidió mantener en el menú convirtiéndolo en un elemento criollo.
“Cocinar no se trata solo de unir ingredientes, sino de crear platos que produzcan sentimientos” explicó Chef Ramón, quien cuenta con una vasta experiencia en restaurantes y hotelería. “En Social, cocinamos con ingredientes de fincas locales, pero sobre todo con el corazón; y el invitado lo percibe al degustar nuestros platos. Por eso a menudo regresan en busca de su favorito, porque cada plato cuenta una historia”, aseguró.
Otra selección del menú que promete sorprender es el Biftec a la Criolla, en donde se destaca el famoso sofrito, una receta secreta que Chef Ramón aprendió de su madre y su abuela en Vega Alta, y que ha perfeccionado con el pasar de los años. Su plato favorito, son las Chuletas de Ternera al carbón con puré de pitipuá y chimichurri de ajíes dulces y recao. También mantuvo en el menú el Conejo en Fricasé servido con pastel al caldero y el arroz con pollo y habichuelas rosadas.
No puede faltar como acompañantes el arroz con habichuelas, la batata frita, el arroz mamposteao, la ensalada de aguacate y los tostones.
Con una trayectoria asentada en Puerto Rico, Chef Ramón Cruz ha logrado un equilibrio perfecto para satisfacer el paladar del turista y los gustos del invitado local que busca sabores puertorriqueños con un toque refinado.
El nuevo menú se perfecciona con una cuidadosa selección de vinos de alta calidad y una innovadora carta de cócteles artesanalesdisponible en la barra de Social, brindando así una experiencia gastronómica completa y agradable para todo tipo de paladares.
Para más información o para hacer una reservación, visite OpenTable.com o www.CondadoOceanClub.com